[] +34 968 967 719
 
3 / 10 / 2018

Érase una vez… tu marca. La importancia del storytelling.

Si tienes una marca, tenemos una gran historia que contar…

Toda marca tiene una historia que contar, una historia forjada por las personas, acontecimientos y emociones que contribuyeron a dibujar y construir el proyecto que ahora son, o por las peculiaridades y propiedades que hacen que nuestro producto sea especial. En algunos casos esa historia está latente y su narración casi se escribe sola, en otras es necesario descubrirla y darle la forma que necesita para transmitir la esencia de la marca, su storytelling.

 

 

Claim e ilustración que inician la construcción del storytelling de Chatarras Hernández.

 

Desde el punto de vista del marketing es muy importante considerar el storytelling a la hora de elaborar el plan estratégico de comunicación, y definir las acciones a realizar utilizándolo como hilo argumental. Esta técnica nos permite hacer más comprensible nuestro mensaje y obtener altos niveles de engagement.

 

Cartagena brandingYa desde la creación de la identidad corporativa es importante que la marca respire su storytelling y lo transmita con cada expiración, configurando así los elementos gráficos y emocionales que configurarán una marca reconocible para consumidores y usuarios. Es a través de esta narración como establecemos los vínculos emocionales con nuestros clientes, y los invitamos a participar y formar parte de nuestra marca y de nuestra filosofía.

 

Para conseguirlo es necesario establecer puntos de conexión entre clientes y marca a través de los vínculos emocionales que impregnan la narración, con los que esbozaremos las experiencias únicas que buscan nuestros usuarios.

 

Este tipo de narrativa se percibe en infinidad de marcas, pero se vislumbra de forma más clara en marcas como Apple, Harley Davidson o Camper, y en ciudades como Nueva York, Oporto, Ámsterdam, Barcelona o Cartagena, que han construido a lo largo de los años una historia reconocible, respetada e imitada.

 

file-05-02-2016-13-30-31-viwMiFmnaJY0XX

 

Como hemos comentado al principio, todas las marcas: industriales, personales, marcas país, institucionales… tienen historias que contar, solo tenemos que sacarlas a la luz y construir una narración que nos cuente por qué somos lo que somos y hacemos lo que hacemos.

 

Tu marca tiene una historia que contar y podemos ayudarte a construirla.